.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
 

360 resultados encontrados en 203 ms. Página 36 de 37
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2295
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
70
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
124
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
259
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
546
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
373
BANCO DE COSTA RICA
1265
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
339
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1473
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1233
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
74
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
80
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
278
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
82
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
97
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
81
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
8800
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
101
CIUDAD DE LOS NIÑOS
77
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
94
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
72
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
199
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
147
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
87
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
97
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
102
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
225
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
329
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
491
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
84
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
94
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
96
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
111
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
79
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
598
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
225
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
266
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
164
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
294
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
210
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
378
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
163
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
94
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1548
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
113
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
214
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
9125
CORPORACION BANANERA NACIONAL
80
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
335
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1121
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
123
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
71
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
218
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
335
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
141
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
136
EDITORIAL COSTA RICA
106
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
256
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
160
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
75
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
73
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
114
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
80
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
75
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
114
FONDO NACIONAL DE BECAS
144
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
100
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
73
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
73
FUNDACION OMAR DENGO
127
HOSPITAL DE SAN CARLOS
95
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
522
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
113
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
202
HOSPITAL MEXICO
693
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
186
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
87
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
623
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
99
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
203
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
76
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
94
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
105
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
1469
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2027
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
357
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
227
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
450
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
466
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
529
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
138
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
555
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
266
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
113
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
576
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1271
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
184
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
317
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
143
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
279
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
1665
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
590
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
224
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
345
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
104
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
169
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
73
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
340
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
316
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
564
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
466
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
483
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
579
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
283
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
149
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
132
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
558
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
146
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
1529
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
260
MINISTERIO DE HACIENDA
1448
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
593
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
151
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1377
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
300
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
197
MINISTERIO DE SALUD
723
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
838
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
408
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
248
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
221
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
535
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
195
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
574
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
388
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
239
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
314
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
200
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
169
MUNICIPALIDAD DE BARVA
290
MUNICIPALIDAD DE BELEN
345
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
355
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
358
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
714
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
242
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
303
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
308
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
397
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
386
MUNICIPALIDAD DE DOTA
185
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
284
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
603
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
304
MUNICIPALIDAD DE FLORES
239
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
332
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
276
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
369
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
344
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
230
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
184
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
565
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
167
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
191
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
243
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
377
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
156
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
386
MUNICIPALIDAD DE LIMON
373
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
206
MUNICIPALIDAD DE MATINA
252
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
375
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
210
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
335
MUNICIPALIDAD DE MORA
261
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
223
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
250
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
290
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
317
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
331
MUNICIPALIDAD DE OSA
305
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
241
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
286
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
288
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
371
MUNICIPALIDAD DE POAS
188
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
298
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
474
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
263
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
255
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
73
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
491
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
210
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
917
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
253
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
222
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
256
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
303
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
360
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
291
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
440
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
241
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
258
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
223
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
536
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
175
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
265
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
373
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
280
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
325
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
202
MUNICIPALIDAD DE UPALA
235
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
246
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
201
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
181
NO APLICA
3612
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
97
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
83
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
139
PARTICULAR
3318
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
139
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
75
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
541
PODER JUDICIAL
91
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
101
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
80
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
97
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
102
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
192
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
171
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
344
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
869
REGISTRO NACIONAL
204
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
113
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
99
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
256
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
91
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
108
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
350
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
176
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
207
TEATRO NACIONAL
83
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
148
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
395
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
180
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
727
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
392
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
570
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
228
Tipo documental (38)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
7
AUDIENCIA
6
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
17
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
50
CONVENIOS
2
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
40
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
4
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
3
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
17
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
46
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
14
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
33
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
17
SIN CLASIFICACION
16
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
11
Procesos CGR (40)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
31
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
52
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
32
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
3
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
18
ESTUDIOS ESPECIALES
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
10
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
7
REFRENDO DE ADDENDUM
6
REFRENDO DE CONTRATOS
53
REFRENDO DE CONVENIOS
3
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
23
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
18
1 2 Sr. Alberto Durán Morales 15 de octubre, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 12520 15 de octubre, 2002 DI-AA-3236 Señor Alberto Durán Morales Alcalde Municipalidad de Santa Ana Estimado señor: Asunto: Convenio de préstamo suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Nos referimos a su oficio No. AM-093-2002 del 11 de setiembre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, convenio de préstamo suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, para el proyecto de catastro municipal y valoración de bienes inmuebles. Sobre el particular nos permitimos manifestar lo siguiente: Según se indica en la cláusula primera del documento contractual, el monto del préstamo es de ¢37.914.400,00. El plazo de pago será de seis años, además de un periodo de gracia de 18 meses (cláusula segunda). Por otra parte, en la cláusula quinta se establece que el préstamo se amortizará mediante el pago de 24 cuotas trimestrales, consecutivas, vencidas por la suma de ¢2.423.400,00 (dos millones cuatrocientos veintitrés mil cuatrocientos colones exactos) cada una, para cubrir la amortización y los intereses de la deuda. No obstante lo señalado en esa última cláusula, en la autorización otorgada por parte de este Órgano Contralor (Oficio No.5963 del 4 de junio del 2001), así como en el Oficio No. GM-3463-AT-1410-00 del 13 de diciembre del 2000 del IFAM, se establece como cuota trimestral ¢2.432.400,00 (dos millones cuatrocientos treinta y dos mil cuatrocientos colones exactos) suma que difiere de la indicada en el documento contractual. En vista que el monto establecido en la autorización dada por esta Contraloría General y la indicada en el convenio son distintas, y no se especifica las razones para tal modificación, nos vemos en la obligación de devolver sin nuestr ...
Fecha publicación: 18/10/2002
Fecha emisión: 15/10/2002
Documento: 12520-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Alberto Durán Morales -2- 10 de octubre, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 12289 10 de octubre, 2002 FOE-SM-2099 Señor Alberto Durán Morales Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nº 4-2002 de la Municipalidad de Santa Ana, por un monto de ¢60.423.744,00. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se le remite el presupuesto extraordinario Nº 4-2002 de esa Municipalidad, financiado con recursos de la Ley Nº 8114 y de partidas específicas por un monto de ¢60.423.744,00. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: i. El contenido presupuestario por ¢11.225.512,00 de partidas específicas del año 2001. Al respecto, esa Municipalidad debe velar porque esos recursos se administren tal y como lo establece la Ley No. 7755, relativa al Control de las partidas específicas con cargo al Presupuesto Nacional, del 23 de febrero de 1998; además, deberán atender lo señalado en los artículos 7 y 25 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, así como las regulaciones contempladas en la Circular No. 14299 (DFOE-188), relativa a la responsabilidad que tiene esa administración en el control de los fondos girados a sujetos privados y la Circular No. 14300 (DFOE-189), denominada “Regulaciones aplicables a los sujetos privados que reciben partidas específicas y transferencias del Presupuesto Nacional así como transferencias por beneficios patrimoniales, gratuitos o sin contraprestación alguna, de entidades u órganos públicos; o que por disposición de ley, deben presentar su presupuesto para la aprobación de la Contraloría General de la República”, en lo que les corresponda. 2. Se imprueba el contenido presupuestario de la subpartida de “Honorarios, consultorías y servicios con ...
Fecha publicación: 13/10/2002
Fecha emisión: 10/10/2002
Documento: 12289-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Alberto Durán Morales -2- 4 de octubre, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 11997 4 de octubre, 2002 FOE-SM-2053 Señor Alberto Durán Morales Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José. Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa Nº 2-2002 de la Municipalidad de Santa Ana. Con la aprobación por parte de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunta la modificación Nº 2-2002 al presupuesto vigente de esa Municipalidad, por un monto de ¢34.208.110,19. Sobre el particular, entre otros aspectos, se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: 1.1 La partida para “maquinaria y equipo”, pero su ejecución queda sujeta a que en el término de 10 días hábiles a partir de la fecha del presente oficio remitan la justificación detallada de la misma, de lo contrario se tendrá por improbada. 1.2 La partida por ¢3.0 millones para transferir “para mejoras en instalaciones del CEN CINAI de Piedades”, pero por ser un programa del Ministerio de Salud dentro del INCIENSA, que es el Ente que posee personería jurídica instrumental, es a ese Instituto al que debe trasladársele esos recursos y el que a la vez, debe presupuestarlos para aplicarlos en el fin señalado. No obstante, los trámites indicados parecieran no cumplir con “el propósito de facilitar la ejecución de las obras” dado al justificar las razones de dicha transferencia, por lo que si se decidiera, previo acuerdo del Concejo, mantenerla como una obra a ejecutar por parte de la Municipalidad bajo la modalidad de obras por contrato, deberán comunicarlo a este Despacho en el mismo plazo establecido en el punto anterior. 1.3 La subpartida de horas extras, en el entendido de que para su ejecución se observarán las disposiciones dadas al respecto en el punto 6.21 de la circular Nº 8060 de agosto de 2000. 1.4 La subparti ...
Fecha publicación: 07/10/2002
Fecha emisión: 04/10/2002
Documento: 11997-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


1 2 Sr. Alberto Durán Morales 13 de setiembre, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 10813 13 de setiembre, 2002 DI-AA-2797 Señor Alberto Durán Morales Alcalde Municipalidad de Santa Ana Estimado señor: Asunto: Contrato para la compra de 3000 toneladas de mezcla asfáltica y 50000 litros de emulsión asfáltica, celebrado entre la Municipalidad de Santa Ana y la empresa Asfaltos Nacionales S.A, que corresponde a la contratación directa autorizada mediante oficio 7906 del 5 de julio del 2002. Damos respuesta a su oficio AM-070-2002 del 19 de agosto del año en curso, recibido por este Órgano Contralor el 21 de agosto último, mediante el cual somete a nuestra consideración -a efectos de otorgar el refrendo constitucional- el contrato para la compra de 3000 toneladas de mezcla asfáltica y 50000 litros de emulsión asfáltica, celebrado entre la Municipalidad de Santa Ana y la empresa Asfaltos Nacionales S.A, que corresponde a la contratación directa autorizada mediante oficio 7906 del 05 de julio del 2002. Una vez realizado el análisis de rigor, y con sustento en los oficios No. 08034 y 7906 del 9 y 05 de julio del año en curso de la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría General, procedemos a devolver el documento contractual debidamente refrendado. Le comunicamos que la presente aprobación se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por la señora María Pérez Angulo en calidad de Tesorera Municipal, de manera que la información contenida en ese documento queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa funcionaria. Finalmente, esa Administración deberá velar porque la contratista mantenga vigente la garantía de cumplimiento durante todo el plazo de vigencia contractual. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, M.B.A Jefe de Unidad Anexo: Un expediente RVM/sms ci Archivo Central Ni: 20406 ( Contratos ...
Fecha publicación: 16/09/2002
Fecha emisión: 13/09/2002
Documento: 10813-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Lic. Mario Morales Guzmán -2- 05 de octubre, 2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 10542 09 de setiembre, 2002 FOE-SM-1792 Señor Alberto Durán Morales Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimado señor: Asunto: Autorización a la Municipalidad de Santa Ana para que presenten un presupuesto extraordinario más en el mes de setiembre. En atención a su oficio Nº 95-AM-2002 de fecha 02 de setiembre de 2002, se le indica que en un afán de colaboración y como caso de excepción, en vista de la justificaciones dadas, se autoriza a esa Municipalidad para que remita un presupuesto extraordinario más en el mes de setiembre, para que incorporen los recursos de la Ley 8114 y algunas partidas específicas, que según indican, ingresaron a las arcas municipales en el mes de agosto del presente año. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/kamc ci Concejo Municipal-Municipalidad de Santa Ana Auditoría Interna-Municipalidad de Santa Ana Archivo Central Expediente: Presup. 2002 NR: 21306 CP: 9058 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 12/09/2002
Fecha emisión: 09/09/2002
Documento: 10542-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


PAGE 2 Señor Alberto Durán Morales 5 de julio, 2002 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 7906 5 de julio, 2002 DAGJ-1141-2002 Señor Alberto Durán Morales Alcaldaes Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Estimado señor: Asunto: Autorización de procedimiento de la contratación directa para la adquisición de mezcla asfáltico y emulsión asfáltica, por un monto aproximado de ¢42.000.000,00. Damos respuesta a su oficio fechado 24 de junio del año en curso, complementado con información suministrada mediante nota recibida el 4 de este mes. Antecedentes La autorización solicitada a este Despacho es para proceder a comprar 3.400 toneladas de mezcla asfáltica y 50.000 litros de emulsión asfáltica, necesarios para continuar con la reparación del sistema vial del cantón, en vista de que la maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes se encuentra en la localidad; y el trabajo se está haciendo bajo la modalidad del convenio cooperativo. Criterio del Despacho Al respecto, y con base en la información aportada atendiendo la prevención formulada este Despacho, con fundamento en las disposiciones contenidas en los artículos 2, inciso h), de la Ley de Contratación Administrativa y 83 del Reglamento General de Contratación Administrativa; concede la autorización solicitada, la cual queda sujeta a las siguientes Condiciones: 1.- Deben conseguirse un mínimo de tres cotizaciones, para que la Municipalidad pueda seleccionar la oferta que más convenga a sus intereses. 2.- Debe contarse con el presupuesto suficiente y disponible para atender la erogación, aspecto que debe verificar esa corporación bajo su exclusiva y absoluta responsabilidad. Atentamente, Lic. José Antonio Solera Víquez Mg. Rosa Iris Cervantes Gamboa Gerente Asociado Fiscalizadora RICG/nvs Ci Archivo Central Ni: 16592 ( Autorizaci ...
Fecha publicación: 08/07/2002
Fecha emisión: 05/07/2002
Documento: 07906-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sr. Alberto Durán Morales -2- 20 de junio, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 6974 FAX 282-2547 20 de junio, 2002 FOE-SM-1161 Señor Alberto Durán Morales Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José Estimado señor: Asunto: Se deja sin efecto la improbación del contenido económico para prestaciones legales, incorporada en el presupuesto extraordinario 2-2002 de la Municipalidad de Santa Ana. En atención a su oficio del 12 de junio de 2002, mediante el cual solicita se reconsidere lo señalado en el punto 3.2 del oficio N° 6443 del pasado 5 de junio, relativo a la improbación del contenido presupuestario incorporado en la subpartida de prestaciones legales, se le indica que los actos que esta Contraloría General emite relacionados con la materia presupuestaria, no son recurribles administrativamente, según el artículo 34 de su Ley Orgánica N° 7428; no obstante, mediante la vía oficiosa y en un afán de colaboración con esa Municipalidad, dada la información aportada y el análisis realizado, se deja sin efecto lo indicado en ese punto 3.2. En virtud de lo anterior, se aprueba el contenido económico por la suma de ¢10.000.000,00, contemplado en la citada subpartida del presupuesto extraordinario 2-2002, con fundamento en el artículo 53 de la Convención Colectiva vigente en esa Municipalidad. El correcto cálculo y pago de las prestaciones legales que procedan, queda a entera responsabilidad de la Administración y de las unidades que llevan a cabo esas funciones. Asimismo, se deberá tener presente que en esa Municipalidad existe una Asociación Solidarista, por lo que en el caso de que se hayan girado fondos por concepto de “auxilio de cesantía”, estos deben de ser considerados en el momento de liquidar dichas prestaciones. Al respecto, véase lo dispuesto en ...
Fecha publicación: 15/06/2002
Fecha emisión: 12/06/2002
Documento: 06974-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: OTROS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Lic. Mario Morales Guzmán -2- 05 de octubre, 2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 2682 11 de marzo, 2002 FOE-SM-440 Señor Alberto Durán Morales Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José. Estimado señor: Asunto: Autorización a la Municipalidad de Santa Ana para que afecte la subpartida de indemnizaciones mediante modificación interna. En atención a su oficio de fecha 5 de marzo, se le indica que en un afán de colaboración y como caso de excepción, en vista de la justificaciones dadas, se autoriza a esa Municipalidad para que elabore una modificación interna de la forma propuesta. Es decir, rebajar la suma de ¢1.500.000,00 de la subpartida de indemnizaciones para aumentar las subpartidas de pago de vacaciones y prestaciones legales en los montos de ¢1.000.000,00 y ¢500.000,00, respectivamente. Además, en cuanto al pago de vacaciones, deberán tener presente lo indicado en la circular Nº 6149 del 22 de junio de 2000. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/ccv ci Concejo Municipal-Municipalidad de Santa Ana Auditoría Interna-Municipalidad de Santa Ana Archivo NR: 6793 CP: 2495 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 13/03/2002
Fecha emisión: 10/03/2002
Documento: 02682-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: OTROS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 02082 27 de febrero, 2002 DI-AA-569 Señor Alberto Durán Morales Alcalde Municipalidad de Santa Ana Estimado señor: Asunto: Contrato administrativo para la compra de 2300 toneladas de mezcla asfáltica y 24948 litros de emulsión asfáltica, suscrito entre la Municipalidad de Santa Ana y Constructora Meco S.A. Nos referimos a su oficio sin número del 14 de febrero del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del contrato administrativo para la compra de 2300 toneladas de mezcla asfáltica y 24948 litros de emulsión asfáltica, suscrito entre la MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA Y CONSTRUCTORA MECO S.A.. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Licda. Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora RIC/hcha ci Archivo Central Ni: 4510 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 02/03/2002
Fecha emisión: 27/02/2002
Documento: 02082-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área DE SERVICIOS MUNICIPALES División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Alberto Durán Morales -2- 06/08/a Al contestar refiérase al oficio Nº 1986 26 de febrero, 2002 FOE-SM-298 Señor Alberto Durán Morales Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA San José. Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nº 1-2002 de la Municipalidad de Santa Ana. Si el trámite correspondiente por parte de esta Contraloría General, sírvase encontrar adjunto el proyecto de presupuesto extraordinario Nº 1-2002 propuesto por esa Municipalidad. Al respecto se le indica que la devolución se da por las siguientes razones: 1. Con el oficio Nº 12217 de fecha 24 de octubre de 2001, se le comunicó la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, II Circuito Judicial de San José, Goicoechea, cuya fecha de cumplimiento venció el 18 de enero de 2002, sin que a la fecha se haya informado a este Despacho de que el caso haya sido atendido, como se dispuso en el citado oficio como requisito para el trámite de nuevos documentos de esa Municipalidad. 2. No se transcribió el presupuesto íntegramente en el acta, como lo señala el artículo 97 del Código Municipal, ya que no incluyeron la sección de ingresos. 3. En los ejemplares que adjuntaron, clasificaron las partidas específicas en los ingresos como transferencias de ejercicios anteriores, cuando en realidad son parte del superávit específico, según se refleja en la liquidación presupuestaria del año 2001 de esa Municipalidad que se encuentra en trámite en este Despacho. 4. Además, no se detalló el superávit específico como corresponde, pero por la aplicación dada en el programa III, pareciera que no coincide con los saldos propuestos para separar en la liquidación presupuestaria mencionada en el punto anterior. 5. Consideramos conveniente que antes de replantear este ...
Fecha publicación: 28/02/2002
Fecha emisión: 25/02/2002
Documento: 01986-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO